Jorge de la Hidalga

Jorge de la Hidalga

Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica donde, durante once años, crea varias empresas.

Regresa en 1987 de nuevo a Madrid y funda una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional.

En 1998 quiebran sus negocios por verse involucrado en unos negocios turbios y entra en prisión.

En la cárcel estudia la carrera de Historia y escribe varios libros.

A su salida de prisión comienza a trabajar en la Fundación Bip Bip, se vincula a proyectos sociales y culturales, además de continuar sus estudios de doctorado.

En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales y manuales de supervivencia en prisión.

En 2010 constituye la Fundación Maná, entidad dedicada a cubrir la brecha social con los colectivos desfavorecidos, especialmente el penitenciario, a través de la cultura y la obra social.

En este mismo año publica su primera novela Vis a Vis, finalista en un par de premios literarios.

Actualmente imparte conferencias de Literatura, Reinserción Social y Derecho Penitenciario aplicado en diversas Universidades y Ayuntamientos.

Nos lamentamos de las 120 muertes acaecidas en un taller textil de Bangladesh, “pobre gente”, “qué lástima”, pero seguimos exigiendo que los precios de las prendas que adquirimos en nuestras tiendas, las del primer mundo, sean bajos; de la misma manera, rezamos para que el valor de las acciones de nuestras empresas textiles, esas que atesoramos en nuestras cuentas, suban constantemente.

No se necesita de la opinión de los mal llamados expertos, para intuir que las drogas incautadas en las operaciones antidroga y almacenadas a la espera de su destrucción, son botines más golosos que toneladas de dulces a la puerta de un colegio.

Coincidamos o no con los planteamientos de Artur Mas, que dicho sea de paso, aprovecha esta crisis y el descontento social de Cataluña para azuzar el nacionalismo, lo que no nos cabe en la cabeza es la respuesta dada a esta presión nacionalista por parte del estamento militar: juicio castrense a los instigadores políticos que promuevan este “levantamiento”.

Transexual
Ignoramos si la decisión del Juez de ordenar la operación de cambio de sexo de este preso es acertada o no, pero con la que está cayendo en el plano internacional, el hecho de que ya la hormonarán en prisión para cambiar progresivamente su sexo, y ahora decidan por una orden judicial rematar la jugada realizándole una operación quirúrgica, es por l...

Las videoconferencias existen para algo. Si funcionan hoy en día en las prisiones, ¿cómo no las utilizan en los juzgados?

Porque gastar por gastar, detener por detener, y mover a la prensa para no declarar… para eso se quedan en casa. También le hubieran podido tomar declaración –que no iba a llevarse a cabo y se tenía conocimiento de ello –en algún...

Indulto sí, indulto no, y a ver quién da más.

Todos los Gobiernos, sean del color y tendencia que sean, conceden indultos, un proceso, donde la Sala, y con el visto bueno de la Fiscalía, da por aprobado el indulto a expensas de pasar el trámite protocolario del Consejo de Ministros, aunque en contadas ocasiones.

Pero como toda Ley contiene su...

Copan el medallero olímpico a la par que las ejecuciones a la pena capital de sus reos: Estados Unidos y China, China y los Estados Unidos, tanto montan montan tanto.

Y lo más sangrante del caso, es que las dos primeras potencias mundiales son las mayores ejecutoras de la pena capital en el planeta, saltándose, en ocasiones, el estado mental, la p...

¿Dónde se establece la barrera que separa el bien común de la necesaria libertad personal?

Google se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema de lucha contra el narcotráfico, y al mismo tiempo, de una aplicación basada en la detección de productos piratas que cualquier ciudadano a través de su teléfono móvil pueda detectar.

Todo esto suena...

Mientras los ciudadanos de a pie nos comemos los mocos, otros utilizan sus relaciones para evadir de lo que supuestamente carecían o habían dilapidado.

Pero el trasfondo de todo el asunto es que el pájaro en cuestión, Díaz Ferrán, y que cuenta con varias causas abiertas en su contra, se declaró en quiebra personal, hablando claro, insolvente, sin un...

Hasta el del deporte está contaminado. Pero no solo los deportistas por motivo de dopaje ni amaños de partidos de fútbol, sino también los grandes gerifaltes internacionales vinculados a este medio, esos que manejan los hilos de los inmensos ingresos por publicidad, retransmisiones televisivas y demás conceptos relacionados con este mundo, en prin...

Page 1 of 10