Irune González

Irune González

Siempre seré estudiante de criminología. Renovar o morir. Estoy terminando el trabajo de fin de grado del grado en criminología en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

Debido al interés que me suscita la realidad en la que vivimos, soy voluntaria en varias asociaciones comprometidas con la acción social ya que de este modo, espero poder aportar desde la criminología cualquier sugerencia de mejora. También dedico mi tiempo a salsear en la Asociación Vasca de Criminólogos/Kriminologoen Euskal Elkartea.

Hace unos meses decidí explicar en un taller qué es lo que  trata la criminología, responder abiertamente todas las dudas y echar abajo los mitos sobre esta ciencia. Esta idea fue seleccionada en un concurso de la oficina de información y juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Álava). Éste ha sido mi primer proyecto no-académico.

“La criminología es como un todoterreno, te mueves por muchos campos”

No ha pasado mucho tiempo desde que dejé de acudir a la universidad para estudiar criminología, 4 meses y algunos días desde el momento más americano de la carrera: la graduación. Ese día en el que tiras el birrete al aire, en mi caso fue la beca (la banda esa de color), celebrando que la etapa de estudiante “se acabó”, ¡por fin eres criminólogo/a!

Desfase.