Cristina Ferrera Naharro

Cristina Ferrera Naharro

Mi nombre es Cristina Ferrera Naharro, soy Criminóloga titulada por la Universidad de Barcelona en la mención de prevención y seguridad. Además, mis amigos me consideran una gran psicóloga y me confieso periodista en la intimidad. Soy una persona muy dinámica, siempre intento participar en todo lo que puedo y dar lo mejor de mí; creo que es una gran manera de transmitir positividad y del mismo modo recibirla.

Me considero criminóloga por vocación ya que la carrera me eligió a mí. Me recuerdo leyendo el folleto y viéndome totalmente reflejada en la materia que se iba a impartir, y así ha sido. Los temas por los que más me decanto son: las distintas formas de control social, la sexualidad y el género, el terrorismo y la delincuencia organizada.

Finalmente, a nivel laboral aún no he podido ejercer como Criminóloga, pero, a mi manera, lucho por el papel del criminólogo en la sociedad. Espero algún día poder asesorar desde mi punto de vista a otros profesionales de la seguridad y el derecho.

Desde que paso el terrible atentado de Charlie Hebdo me siento un poco extraña. Mi percepción acerca del problema me está afectando más de lo que creía. Supongo que será la edad o la cercanía del atentado.