Gentest

Gentest

Centro de Investigación Forense en México dedicado al estudio y práctica pericial en diversas áreas y tópicos como Genética, Criminalística de Campo, de Laboratorio, Psicología Forense y otros. 

Nuestro principal objetivo es

 

Brindar un servicio científico de calidad apoyado en el desarrollo de investigación técnica y académica, donde la sociedad encuentre un instituto eficaz, seguro y confiable, para la realización de pruebas, estudios, peritajes, capacitación y asesorías en materia de investigación pericial, asesoramiento de seguridad empresarial y enseñanza de métodos efectivos de trabajo, además de contar con un sistema de calidad académico a nivel internacional. 

En México el derecho de los niños a conocer su origen biológico ha pasado de ser un tema poco conocido a sentar precedentes jurídicos importantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; debido a que la práctica de la prueba de ADN para la determinación biológica del parentesco se ha convertido también, en una herramienta de los laboratorios de genética, tanto particulares como los de gobierno; de uso más frecuente al poder ofrecer un costo más accesible, con un tiempo menor de entrega de resultados y tomando estándares internacionales como en otros países.

 

               En tiempos presente podemos pensar que el uso del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) en cuestiones forenses, criminalísticas o simplemente personales siempre ha sido rutinario o común. Sin embargo, haciendo una revisión de la historia es importante señalar que esto no fue así. Son muchos los registros de casos que al requerir una prueba de ADN y no poder realizarse por razones personales, económicas o tecnológicas quedaron aparentemente en el olvido.

La identificación humana ha sido uno de los principales aspectos que interesan los humanos desde diversas áreas del conocimiento; la filiación y el sentido social y  de pertenencia a determinado grupo de persona, nos convierte en una de las especies animales que más interacciones ecológicas puede presentar en la biosfera. Son diversos puntos de interés que versan sobre la identificación y la filiación humanas, pero principales en el objeto de estudio es el hecho de atribuir diversas características que van de lo general a lo particular, atribuyendo en cada nivel diversas estructuras, formas, tamaños, colores, pensamientos, ideas, nombres y por supuesto el nivel biológico.