Marisol Donis

Marisol Donis

farmacéutica, criminóloga y escritora autora de:

Crímenes Pasionales en Madrid
Influencia del síndrome premenstrual en la criminalidad femenina
Envenenadoras
Hasta que la muerte os separe
Víctimas de la justicia
Sirvientas asesinas
El hombre del saco ya no es un extraño

El Hombre del Saco no es un concepto, una superstición popular, ni una leyenda urbana. No es solo la representación del miedo en la infancia. Existe, ha existido siempre. Embaucadores de niños con una mezcla de maldad y seducción, atrayéndoles con los más variados “ganchos”.

“Cuidado con el Hombre del Saco, que se lleva a los niños para siempre”,  “Cuidado con el Camuñas”,  “Cuidado...”. Con esta cantinela han crecido millones de niños. Canciones de cuna lo recordaban noche a noche “A dormir mi niño que viene el coco y se lleva a los niños que duermen poco”, “Duérmete niño, duérmete ya que viene el coco y te comerá”.

Se dice que cuando una mujer llega a ser criminal, es peor que ningún hombre. No es cierto, lo que ocurre es que influye la impresión que nos dan, y como es peor la que produce una mujer que un hombre delincuente-criminal, apreciamos el grado de maldad por el horror que inspira.

Por lo general, la mujer infringe menos las leyes, no tan gravemente como el hombre, y reincide con menos frecuencia una vez que recupera la libertad.