Carla Pérez Portalés

Carla Pérez Portalés

Graduada en Criminología, especialización en Criminología Aplicada. Trabajo de Fin de Grado: "Acceso a las bases de datos de ADN nacionales e internacionales". Actualmente obteniendo el título de Detective Privado, opositando, emprendiendo como criminóloga y haciendo a Lombroso sentirse orgulloso en mis ratos libres.

Os dejo el mejor discurso de Criminología del mundo por si consigo inspirar a alguien: https://www.youtube.com/watch?v=9q7LZwwkaZ0&list=UUTb0BDvZF2N8L5SdSN3uvSA Criminólogos! Nos comemos el mundo, sí? 

La mejor manera de predecir el futuro,

es creándolo.”

Abraham Lincoln.

 

“Click. Imprimir. Arma.”

 

Con el vertiginoso avance de las tecnologías del último siglo del que estamos siendo testigos, y por increíble y futurista que pueda parecer, la tecnología de impresión 3D ha superado con creces a la ciencia ficción, ya que a día de hoy esta tecnología hace posible fabricar casi cualquier objeto físico con tan solo pulsar una tecla, transformando un diseño o un modelo digital en una realidad tangible formada por plástico.

“Our lives are not our own. We are bound toothers, past and present, and bye achcrime and every kindness, we birth our future.”

David Mitchell, Cloud Atlas.

 

Con el vertiginoso avance de las tecnologías, ¿qué sucedería si la realidad criminológica fuera capaz de superar a la ficción? ¿Qué sucedería si, gracias a un algoritmo, la policía fuera capaz de predecir dónde va a cometerse un crimen en cualquier lugar de una ciudad antes de que se hubiera cometido, cambiando así el futuro? Como si estuviera sacado del mismísimo Minority Report, existe un software capaz de ayudar a la policía norteamericana, presuntamente, cambiar el futuro.

¿Qué sucedería si una de las razones por la que se genera la agresividad, entre muchos otros síntomas, fuera una razón completamente externa y ajena a nuestro control? ¿Qué sucedería si quedara demostrado que, en efecto, la naturaleza infiere en nuestro cuerpo de una manera inimaginable e inofensiva, a través del viento? Es sabido desde hace miles de años que el tiempo es capaz de influir en nuestro estado anímico así como en nuestro comportamiento, pero es que, además, actualmente se estima que gran parte de la población es vulnerable a los cambios bruscos de presión atmosférica, a los cambios de temperatura y hasta a los cambios de humedad. Estas personas son conocidas como meteorosensibles.