Daniel Bruns

Daniel Bruns

Agente de la Policía local desde hace nueve años. Actualmente presta servicio en el Ayuntamiento de Salt (Girona), y está destinado a la Unidad de Atención Ciudadana, donde ejerce funciones de recepción, tramitación e investigación de denuncias penales, atestados de tráfico, asesoramiento en el ámbito extrapenal y funciones de auxilio judicial, entre otras. Está cursando el último curso del grado en criminología en la Universidad de Girona. Participación como becado por IPA (International Police Association) en agosto de 2015, en el seminario” Delitos informáticos-La criminalidad en los medios electrónicos”, organizado por el centro de formación internacional IBZ ( Informations- und Bildungszentrum Schloss), Gimborn, Alemania. Formación en el ámbito de la investigación policial. Especialización en técnicas de comunicación aplicadas a la investigación (Declaración policial), Escuela de Prevención y Seguridad Integral adscrita a la UAB. Publicación sus artículos en la revista de Criminología y Seguridad TEMA’S y en su blog de criminología http://criminologiapractica.blogspot.com.es/. También es socio de IPA (International Police Association).

Puedes ver mi perfil completo en https://es.linkedin.com/in/danielbrunsledesma

El pasado mes de abril, la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, máximo órgano consultivo en materia de tráfico del gobierno de Catalunya, anunciaba la creación de un grupo de trabajo para encontrar medidas específicas  y realmente disuasorias contra la actitud de lo que considera un colectivo potencialmente peligroso : los conductores reincidentes. La preocupación del ejecutivo catalán tiene su lógica. En los primeros cuatro meses de este año, veintidós personas perdieron la vida en las carreteras catalanas en tan solo cuatro accidentes de tráfico, tres de los cuales, fueron provocados por conductores reincidentes. 

He querido comenzar con este título extraído de la obra “Las Cárceles de la Miseria”, de Loïc Wacquant, porque me parece extraordinariamente capaz de resumir de forma simple, a la vez que impactante, la situación de las cárceles.